miércoles, 27 de junio de 2007

LA "TÍPICA" ...MADRILEÑA

Tenía que llegar. Muchos lo sabíais. Y yo lo sabía...

No es que piense que esto que sigue se cumpla del todo -ni mucho menos, ni en todos los casos. Pero sí puede caraterizar a un buen 40 % de población femenino-capitalina (toma cursilada). Invito a los/las que quieran, a responder con un top-ten del "madrileño". Y el que quiera añadir...


LA - típica- MADRILEÑA


La madrileña está frustrada de por sí porque no le salió la Oposición a la que se presentó.


La madrileña, cuando entra a un vagón de metro, le gustaría que le mirara el tío bueno del asiento, pero sólo llama la atención al abuelo de su lado.


La madrileña aún no ha superado su primera menstruación. De ahí el rictus de su cara.


La madrileña es inasequible a cualquier acto imprevisible o inesperado.


Los temas favoritos de conversación de la madrileña son: las condiciones de la Oposición a la que se quiere presentar, (los tíos), las condiciones del trabajo de su amiga que se quiere ir, (los tíos), el programa de Gran Hermano de la noche anterior, y los tíos. Y a parte de estos, no hay más temas.


La mayor ilusión imaginable en la vida para una madrileña, es sacarse una Oposición.


La madrileña dedica todo su tiempo libre a ir de compras e intentar encontrarse guapa, pero pone cara de asco si la miras por la calle.


Para la madrileña, los tíos que la entran en la discoteca la acosan o son unos pesados despreciables –excepto si el tío en cuestión está bueno.


El problema del punto anterior es que esa circunstancia no suele darse (el que un “tío bueno” entre a una madrileña).


A la madrileña le gustaría que le entrase justo el tío que no la entra nunca en una discoteca.


Si le preguntas por una dirección a una madrileña creerá que intentas ligar (aparte de que no sabrá dártela). Si le preguntas la hora a una madrileña creerá que intentas ligar. Si le pides que te deje pasar a una madrileña creerá que intentas ligar. Si le dices que se le ha caído algo a una madrileña, creerá que intentas ligar. Si te diriges a una madrileña, creerá que intentas ligar. (Lo más probable es que si el madrileño hace cualquier cosa de las anteriores, en realidad esté intentando ligar)


Para la madrileña, todos los “tíos” son despreciables, con la excepción de sus amigos, y los homosexuales. Ah, y los que están “buenos”.


La madrileña puede darte la coña de forma inasequible durante horas sobre lo “cabrón” que es su novio, si eres su amiga y estás dispuesta a escuchar.


Explicación a lo anterior: la madrileña tiene una habilidad especial para salir con novios “cabrones”.


La madrileña puede estar sentada haciendo un trabajo rutinario en una silla durante horas sin cansarse, pero para ella caminar 200 m hasta algún sitio es un martirio imposible de imaginar.


La madrileña se pasa la vida imaginando y fantaseando con el tío ideal que querría que fuera su novio, pero acaba saliendo con el típico pesado pelota rastrero que le sigue la corriente y le aguanta todo, sólo por ligársela. Y (ella) lo utiliza.


La madrileña desprecia a los inmigrantes, particularmente los latinos, que imprudentemente la piropean por la calle. Sin embargo, al madrileño, las latinas que vienen a España le parecen de puta madre (si están buenas).


La madrileña hace recuento al llegar a un sitio y encontrar quién le escuche, de los tíos que cree que la han mirado, se le han insinuado, o imagina que la han piropeado por el camino. Ahora, la autenticidad de esas historias luego resulta más que sospechosa.


La madrileña se considera autorizada a hablarle de tú a todo Dios.


La madrileña tiene una habilidad especial para detectar a las personas a las que se puede manipular, y otra gran habilidad para poner en práctica esa manipulación.


La madrileña no entra en la consideración de que cuando dos personas quieren pasar por una puerta a la vez, una debe cederle el paso a la otra. O de que cuando se camina por la calle y ella se cruza, es posible que interrumpa el paso de otra persona. O de que para entrar en un vagón de metro, aunque ella sea tía, se debe dejar salir primero. Incluso se considera autorizada a quejarse ostentosamente si no ha podido entrar antes. Y si tropieza contigo por algo de todo esto, pensará que intentas ligar.


La madrileña es una gran defensora de la igualdad entre sexos, pero aspira a mantener los privilegios del suyo como son: el nunca llevar la iniciativa, el dejarse llevar, el considerar que se deben tener más atenciones hacia ella por ser chica, el considerar que siempre le van a ceder el paso o el lugar por todo lo expuesto en el punto anterior, etc.


La madrileña tiene gran habilidad para detectar los asientos libres y ocuparlos, sea en el metro, en una cafetería, biblioteca, etc.


La madrileña cuando sale por la noche se siente una princesa, y cuando se levanta por la mañana se encuentra de nuevo miserable.


La madrileña sale por la noche y va anotando para su propio ego todos los tíos a los que ha rechazado o despreciado, para volverse a su casa infaliblemente sóla, y hacerse quién sabe qué.


La madrileña acarrea el muy antiguo complejo de que, si sonríe o es simpática o habla con algún desconocido, luego la podrán llamar “fulana”.


La madrileña tiene una tendencia a definirse lo primero a sí misma como “sincera”, y luego se suele comprobar que es el ser más mentiroso desde que nació Eva. La madrileña tiende a calificarse a sí misma de “especial”, y luego se comprueba que es más vulgar que una fregona Vileda.


La madrileña cuenta con unas habilidades naturales para llegar a ser falsa y mandona. Algunos síntomas exteriores de esto son: ser pequeñita, morena, tener la voz muy suave o fina (en apariencia), aparecer como extraordinariamente amable sin venir a cuento o por interés, usar un tuno de voz meloso o que suene forzadamente amable.


La típica madrileña se parece mucho con sus semejantes madrileñas (véase las condiciones descritas en el punto anterior), y vistas de lejos se podrían parecer a las chinas: bajitas, morenas, poquita cosa, y con el pelo todas igual.


La madrileña suele despreciar a la gente de campo y a los de provincias, aunque sus padres habitualmente son de Horcajo de la Sierra o de la provincia de Logroño.


La madrileña desarrolla una aversión a entrar en los bares típicos o “de abuelos”, y una atracción irrefrenable a entrar en las tiendas tipo “Blanco”, Zara, etc… A no ser que el mencionado bar sea considerado Fashion, o de La Latina.


Si te encuentras a una madrileña caminando por la calle, lo más seguro es que esté andando desde el último Zara, hasta el próximo “Blanco”.


A la madrileña no le interesa de principio cualquier cosa nueva o desconocida que le pueda resultar “extraña”, a no ser que sus amigos le hayan dicho que es algo “fashion”.


A la madrileña no se le conocen intereses culturales, hobbys, o aficiones propias, más allá de depilarse y ver la tele.


Aún no se conoce el caso de una madrileña que llevara en su coche a su novio a su casa.


Encontrar a madrileñas en tiendas de discos, sitios de prensa o libros, bares con buena música o no de pachangeo, es como encontrar a una especie en vías de extinción.


La madrileña no es muy aficionada a la investigación, la motivación por intereses culturales o temas de darle al coco, sin embargo si les dices algo sin importancia podrán darle veinte vueltas hasta encontrarle el significado “oculto”.


La madrileña tiene una gran habilidad para utilizar el teléfono de su lugar de trabajo, para asuntos “personales”. Que siempre suelen ser el hablar con una miga sobre lo malas que son sus condiciones de trabajo.

36 comentarios:

Ucronía dijo...

Añado: la madrileña común mira a las mujeres de provincias como si fueran cucarachas. Si son de las "otra" gran ciudad (Barcelona), además de mirarlas como insectos repugnantes, tratarán de pisarlas con sus tacones imposibles o sus manoletinas de purpurina.

Tengo que leer el resto del blog despacio...

TheBlackcat79 dijo...

anda, anda, ¿Quereís decir que todo esto no es un poco exagerago? Bueno a mi nunca me ha machacado con sus tacones una madrileña...Claro que mi relación con ellas ha sido sólo profesional.
Pero digo yo: si las madrileñas y los madrileños respiran el mismo aire, beben de la misma agua y comen la comida de los mismos "súpers" ¿cómo es que esto resulta en unos madrilños "simpáticos" y unas madrileñas "pilongas"?. Aquí falla algo...Lo que si puedo certificar es que los madrileños son simpáticos...claro que a lo mejor no es algo común tampoco...

No Blog dijo...

Resulta curioso. Llevo tiempo en Madrid y sólo conozco a una madrileña de pura cepa.

Creo que tu perfil de la madrileña podría aplicarse a mucha más gente.

Pero como dice la gata negra, ¿y qué podríamos decir del madrileño típico?

Anónimo dijo...

Que de recuerdos me trae esta entrada, y como nos reimos aquella noche :).Y es cierto que hay diferencia entre ellos y ellas, bastante diria yo, esa cierta prepotencia aún no la encontré en los chicos. Que voy a decir yo si mis mejores amigos son Madrileños! jeje

CHEMA dijo...

Je je, carallo con las madrileñas!!, ¿en serio son asi?, al final de año a lo mejor estoy viviendo en Madrid, y soy un chico de provincias, más bien de aldea, ¿quiere decir eso q no tendre un apasionado romance con una castiza bien posicionada?
Gran pena me aflijes, aunq aqui e A Coruña ( o "lacoru")las pijas de ciudad tambien te miran como a un isecto, en este caso por arribismo de ciudad provinciana, y aqui hai zaras cada medio metro, jeje.

Anónimo dijo...

La que has liado, cualquiera es la guapa que dice ahora que es madrileña...asi que salgo de puntillas sin hacer mucho ruidito.

Anónimo dijo...

No soy ni mujer ni madrileño. La entrada puede hacer más o menos gracia (a mi ninguna).
Mi duda es, ¿Por qué madrilleñas? Esas cosas que dices se podrían aplicar a cualquiera

El-Al-Eim dijo...

Para no ser mujer ni madrileña, amig@ Lucas, parece que muestras mucha curiosidad por el asunto.

el caso es que no tiene por qué causar gracia ninguna, más bien lo que viene de causar sería cierta tristeza y desazón.

Este listado no es verdad y tampoco es mentira. Cada cual, venga de donde venga, que se aplique su propio cuento. Sobre los madrileños, jamás he dixo que seamos simpáticos, y yo el primero (o el último). No existe el "madrileño", ni tampoco "la madrileña", pero lo que se escribe ahí queda -o eso dicen-.

Al resto, gracias por participar, y respecto a Azura, me remito al comentario de Lucas: lo de las manoletinas, tiene que resultar gracioso?

brujito dijo...

Acabo de dar con este blog y la primera entrada que veo es de mi tema favorito... las madrileñas... que te voy a contar que tu no sepas... desde adolescente descubrimos que en cuanto pasas la M40 las mujeres empiezan a ser seres medio normales, te llegan a hablar e incluso mirar bien...

Siempre he dicho que Madrid es el lugar del mundo donde menos se folla, es asi, la realidad, aqui las tias relacionan ligar con conseguir algo, ya sea status, reconocimiento de sus amigas, compensaciones materiales, etc. Esta demostrado que los unicos tios que ligan de verdad en Madrid son los que tienen pinta de pijazos y/o tios buenos. Pura ley oferta y demanda, en Madrid hay tanta demanda de sexo por la parte masculina que ellas se aprovechan de la situacion intentando sacarle el maximo provecho posible, que no tiene que ser el que mas pasta tenga, puede ser el mas guay, el mas extrambotico, el que la tiene mas grande, etc

Es una de las razones por la que cada vez mas tios se han dado cuenta que es mas facil conseguir sexo con otro tio, y menos dolores de cabeza... como decia el de trainspoting 'dentro de 100 años no habra ni tios ni tias, solo gilipollas'

Coincido en que mucho de lo que has dicho es aplicable a muchas mas feminas, pero es cierto que el rollito rancia creida de la madrileña es unico.

De todos modos si vivimos en madrid y no nos gustan las panchitas, tendremos que seguir follandonoslas jejeje

brujito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

jajajaja muy bueno si señor.
Ahora es cuando digo que yo soy madrileña, si si, y a mucha honra, pero debe ser que al no ser de la capital no se me ha pegado eso que dices... porque reconozco que muchas de las madrileñas que conozco (sobre todo de la city) son clavaditas a lo que dices.
No me veo reflejada para nada en todo lo que dices, ya digo que debe ser porque soy de la provincia, es mas, de pueblo y reitero, a mucha honra. De hecho creo que soy bastante opuesta a tu descripcion de la madrileña tipica... Sera que yo soy atipica?? Entonces me alegro de ser atipica.
Ojala todos los que pensais asi de las madrileñas (y con razon) conozcais algun dia a alguna madrileñita atipica como yo, para que veais que no todo el monte es oregano ;)

El-Al-Eim dijo...

Ey, quien ha suprimido ese comment? No he sido yo, lo juro (aunque allá diga que, "el dueño del blog..."!

Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones, brujito y sonrisa, al fin consigo algún apoyo para esta entrada! Es cierto que es una generalización burda, pero tb es cierto qe algo de verdad hay.

Como dicen x ahí "si non e vero, e ben trovatto" (el italiano no es mi fuerte). Creo qe sólo puede hacer gracia a quien conozca el tema del día a día (o noche a noche). Y sonrisa, calro que hay madrileñas atípicas, bendito sea el cielo, gracias a Dios, pero, como bien apuntas (y tb brujito) esa atipicidad es proporcinalmente mucho mayor de la M-30 o M-40 "pa" fuera...

Y muy cierto lo de que en 100 años todos gilipollas, sino ya mismo. Por aquí se siente en el ambiente, de fondo, y aunque nadie quiera decirlo, una gran frustración sexual (en ellos y ellas). ...Y nos quejamos de los chavales... Por cierto, no me deja entrar en tu blog... Ah, y a mí sí me gustan las "panchitas"! ;-)

Anónimo dijo...

menuda mierdad de blog, me quedo con el de la palurda de beta, que sera un travelo con un rabo de metro y medio, pero por lo menos no es un lloron como tu.
Por cierto soy un puton, si quieres te la chupo por 20 pavos, soy mas fea que karmele, y mas guarra que que beta

Anónimo dijo...

ah por cierto soy la mama de beta, mi blog es:
http://hijaidiota.blogspot.com/

besos machote,
PD: Le podiamos dar una hermanita a la guarrad de beta..

El-Al-Eim dijo...

Tú la que eres es Beta, je, je!

(¿..."Beta"?)

(dejo estos comentarios para que se vea que tiene que haber de todo en esta vida...)

Anónimo dijo...

jajajja
tontin..........

Anónimo dijo...

Jjajaja!! yo soy madrileño y lo que es mas cierto es lo de que todos los que las entran en la discoteca son despreciables, van con superioridad, y si las pides la hora se creen que las has pedido matrimonio.. es flipante, cuando hago viajes con mis amigos a otras partes de España, se nota mucha más humildad y NORMALIDAD,mas simpaticas, lo de las madrileñas es flpante, son muy creidas y prepotentes

El-Al-Eim dijo...

Coincido plenamente contigo (ya lo sabes). es curioso, si le pasas este cuestionario, un 90 % de tíos (madrileños) lo suscribe, y un 60/70 % de tías tb!!!

Anónimo dijo...

UUUUH...te hizo pupita alguna madrileña, capullo?

El-Al-Eim dijo...

Je je... anda aplícate una de las categorías de mi penúltima entrada..

Anónimo dijo...

puess miira esto esta e lo todo incierto sabes
por que yo soi madrileña!!
y tias asin ai en todas partesme entiendes
no solo en madrid
segundo;yono miro mal alass nenas de pronvincias
tercero;la catalana tipica" como es¿? xQ siempre estan enfadadas ya me diras

El-Al-Eim dijo...

Ok, no te he entendido muy bien, pero vamos, que esto era una exageración, q aquí hay tias simpáticas tb, aunq no sé dnd se esconden...

Pero vams, q tías y tios antipáticos los hay en todsd las provincias del mundo. Lo q me jode es el ir d sobrados...

Como t llamas? un saludo

Anónimo dijo...

Querrás decir la típica que se cree madrileña o de capital.

Ya lo han dicho en los comentarios, la "típica" madrileña no es madrileña, aquí madrileños madrileños apenas hay (yo tampoco soy) y llevo aquí 20 años.

Anónimo dijo...

Debe ser entonces que no soy madrileña... y eso que nací en Chamberí hace 30 años y he vivido toda mi vida allí hasta hace un año. De todas formas, generalizas de mala manera. Ni yo ni ninguna de mis amigas somos como tú dices, y, de hecho, te puedo asegurar que muchos de los topicazos que haces pueden aplicarse a mujeres de muchas otras ciudades, pueblos,y regiones de España.
Es muy triste eso de hablar generalizando, para conseguir escribir una entrada.

Un saludo,

Una madrileña que después de leer tu gran tesis acerca de las madrileñas ya no está tan segura de su lugar de nacimiento.

El-Al-Eim dijo...

Oye, vamos a ver, que yo estoy seguro de q la entrada es exagerada y está repleta de tópicos (d hecho al principio hablaba de algo como un 40%), yo he conocido a madrileñas muy majas, aunq pocas, es cierto.

Tal vez algo de toda esta confusión venga de los típicos malentendidos que se dan entre chicos y chicas por la noche (y eso sí es generalizable). Los tíos pagamos a veces el pato del típico madrileño chulito o baboso, y a veces las chicas pensaís q to dios es así y os ponéis a la defensiva. Tb hay chicas majísimas por supuesto, y seguro q tú eres una de ellas.

Por otro lado, como decía alguien, no he hablado del 'típico madrileño', q tb daría tema....

Cómo te llamas? ...y por cierto...ehm... tienes hora? ;)

un saludo

Anónimo dijo...

Ya estás intentando ligar conmigo? jajajajajajaja :oP
Me llamo Sandra y sí, soy de las simpáticas. Es cierto que muchas mujeres piensan que en cuantito que les dices "perdón, me dices qué hora es?", pero eso pasa en todas partes, y te lo puedo asegurar. Lo de la bordería con que te responden algunas mujeres pasa muchísimo más en otras zonas del país que en Madrid (ya se sabe que los vascos no follan según ellos mismos). Hay mujeres en otras provincias que miran por encima del hombro a los demás, vamos que no sólo es patrimonio madrileño.
Y por otro lado decir que los madrileños (hombres) no se diferencian demasiado de los hombres de otras zonas de este país. Si acaso en algo de chulería.
Pero es lo que dicen por ahí arriba: ¿quién es madrileño de pura cepa hoy en día en Madrid? Casi nadie.
Besitos,

Sandra

El-Al-Eim dijo...

ja, ok, tú dime de qué barrio eres, y yo miro en mi "atlas de bordez", si cae en uno bueno, o en uno malo.:)

yo lo q creo q ocurre es q, sí uno se encuentra con 10 personas, se acuerda más d aqella q la trato mal, q de todos los q le trataron 'normal'...

Por cierto, no tienes alguna dire, página, messenger o algo de eso?

AngelaVilanova dijo...

jajaja esto es verdad..!! vivo en madrid y hay algunas q cuando las veo me entran ganas de meterlas una ostia pa bajarlas otra vez de la nube donde suelen estar!!...

El-Al-Eim dijo...

Angela, apostaría a que no eres de Madrid... de dónde eres? Catalana?

Por cierto, antes dije a alguien que había expresado en un párrafo lo que a mí me había costado doscientas líneas. Pues bien, tú acabas de expresarlo, mejor aún, en una sóla frase, lo que a mí me había costado 200 líneas...

Anónimo dijo...

Mira, xaval, yo soy madrileño, mis amigas lo son y la verdad pienso que esto que escribes es más por despecho de todas las calabazas que te han dado. No estoy diciendo que seas feo, solo que has tenido mala suerte y de 20 te han tocado 18 gilipollas. Yo he ido muchas veces a Barcelona y tampoco me he topado con chicas extramajas salvo en dos ocasiones y no por eso voy a decir que todas las catalanas son estúpidas. Pienso que seguramente te habrás movido por sitios muy distintos a ti. A mi por ejemplo no me van las pijas y no se me ocurre salir por la Castellana con la idea de ligar. Como te veo más joven te daré un consejo de abuelo: para ligar lo importante es no rendirse nunca sin llegar a obsesionarse y sobretodo pasártelo bien. Tengo amigos que solo salen con la idea de ligar y acaban pedísimos si no pillan cacho... Yo no creo que haya una "típica madrileña" pero sí un típico buen rollo madrileño, que lamento que no hayas conocido aún. Un saludo

El-Al-Eim dijo...

ey, gracias por el coment, tngo curiosidad, como llegaste aquí? Cómo sigue opinando la gente esta entrada? ¿buscan tipical matritensis en google?

En realidad no escribí esto por una cuestion exactamente personal, y menos relacionado con mi vida amorosa, pero en fin. Era más bien la voluntad de recoger un torrente de opiniones q me llegaban (de ellos, y ellas!) y q yo podía constatar a diario en compañeras, familia, conocidas... + q con tías con las q intente ligar (q por la noche ni lo intento pq no m agrada q m insulten o menosprecien, sobretodo según q seres...) Pretende ser simpático y no dmasiado crítico, pero, ojo, ya anunciaba q esto se cumpliría en un porcentaje relativo (inferior a la mitad) aunq suficiente como para dar carta de naturaleza al fenómeno.

Es curioso que miro a mi alrededor y tngo amigas del extrarradio, del sur de españa, del norte, del medio, de sudamérica muchas, de europa... pero como q con las del foro... como q no pegamos (pq conozco a bastantes). Seguramente sea problema mío. Tambien advierto q no m gusta ir de guay, de 'tío superficial' (macnamara dixit), de gay o de enrolladete, y eso creo que hace mucho. Por eso diría tb q con ese importante porcentaje d madrileños tmpoco me entiendo, y ellos dirían lo mismo de mí (si acaso les importara...)

Así que, en fin, q hay tías cojonudas por aqí, por supuesto, yo he conocido algunas (cantantes, por ejemplo) pero es curioso encontrarte gente q viene de fuera, 1 chica en concreto, q sin yo mencionar el tema, llegan y t dicen "oye, pq son así las tías de aquí?" y yo "cómo son? 1 poco gilipollitas?" y ella: "exacto". En fin, exagero. Enhorabuena por tu capacidad sociabilizadora, q seguro q es mucho mayor q la mía, seguro, gracias por los consejos, y, para q no quepan más dudas: vivan las madrileñas!(legales!)

Anónimo dijo...

Pues estoy muy deacuerdo en casi todo,yo no soy madrileño,pero llevo desde los 2 años viviendo en la capital(unos 24 años ya mas o menos).Lo cierto es que hay de todo,yo he conocido xicas encantadoras,pero hay una especie de seña de identidad en las mujeres de madrid,y es la de creerse mas de lo que son y mirar con desprecio a todo aquel que se le cruce por delante...
debe ser que yo soy muy orgulloso,pero ese detalle me molesta un monton,y solo lo he observado en madrid

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo lo que dices, clavas todos los puntos excepto dos cosas:
A las madrileñas no les atraen los tios buenos, les atrae el primero que ven y si es feo, gordo, basto y tonto mejor todavia, eso las pone.
Y segundo no las compares con las chinas por favor, no insultes a las pobres chinas.

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho.

Alberto dijo...

Lo del Metro es aplicable a ambos, aunque a mi todos me miraban raro cuando hago cosas normales que, por educación, he aprendido, como dejar sentar a personas mayores/embarazas, sujetar la puerta cuando alguien detrás quiere entrar o decir "gracias" cuando recibo algún producto/servicio. Supongo que a los tinerfeños nos asocian a los latinos y nos tienen asco tb...